Oposición y gobierno deben negociar para “evitar” el colapso en Venezuela

0
Archivo

Archivo

(21 de enero de 2016. El Venezolano).- La crisis que actualmente enfrenta Venezuela tiene solución o al menos así lo cree el presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, quien dejó en claro que se requiere de sacrificios y disposición sincera para lograr resultados positivos.

Advirtió, que agudizar la diatriba y la confrontación sólo empeorará más la situación que vive la población y ele sector productivo.

Señaló que la negociación política es una vía para evitar el colapso. “No se negocia entre panas. Se negocia con el adversario. Con ese al que no le tienes confianza y que evaluas mal. Y no te sientas con él porque te da nota sino porque es vital“, comentó el analista.

Sostuvo que una negociación con el adversario, no consiste en minimizar el impacto de sus crímenes y aunque en muchos casos sea frustrante, es necesario hacer sacrificios por el bien mayor y soluciones a la crisis.

“En la decisión de que prefieres: castigar o resolver? Los negociadores (y yo me incluyo) prefieren negociar con quien sea si el resultado potencial es la solución del problema“, afirmó León.

Enfatizó que los acuerdos entre oposición y gobierno deben ser con disposición real o fracasarán, además de conseguir el apoyo mayoritario de la población.

“Sin esas condiciones, la negociación puede terminar siendo una farsa, que sólo intensifica el problema y deteriora la imagen de la negociación como mecanismo de solución, alejándonos cada vez más de la resolución del conflicto y la crisis. Lamentablemente, los pueblos suelen agotar primero todas las estupideces previas para luego negociar cuando todo esta arrasado”, sentenció León. 

Compartir .

Dejar respuesta