Oposición venezolana prepara tercera semana de protesta para exigir revocatorio

0
Agencias

Agencias

(12 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Con la “Toma” de las capitales de los estados en Venezuela que está pautada para este miércoles 14 de septiembre, se cumple la tercera semana consecutiva de protestas en el país, convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según un reporte de Actualidad Venezuela, los detalles de la actividad serán presentados a los venezolanos luego de la reunión que sostendrá la oposición este lunes.

Lea también: MUD no permitirá juegos del CNE en semana decisiva para el referendo revocatorio

Lo que se sabe hasta los momentos es que la protesta será de 12 horas, con el propósito de exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que anuncie la fecha y condiciones del 20% para la activación del referendo revocatorio.

Como se recordará la Unidad acordó incrementar las agendas de protesta hasta obtener una respuesta.

Por su parte el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que si el ente comicial no se pronuncia estos días, la alternativa democrática protestará ante los asistentes a la Cumbre de Países No Alineados.

Ante estas declaraciones y la intención de la Asamblea Nacional de iniciar su segundo período de sesiones desde Margarita, lugar donde se desarrollará la cumbre, las medidas de seguridad fueron reforzadas. Por lo que la protesta se tiene previsto realizar con opositores residentes de la Isla.

Recordemos que la MUD solicita tres cosas concretas:

1- Que la recolección del 20 por ciento se considere una consulta de carácter nacional y no regionalizar la meta exigida para avanzar a la convocatoria.

2- La habilitación de máquinas captahuellas suficientes para atender a todo el Registro Electoral.

3-  Ubicar los centros de recepción acordados con la Unidad y en proporción a la cantidad de electores en cada punto.

Share.

Leave A Reply