Oposición venezolana afina detalles para liberación de presos políticos

0
Reuters

Reuters

(05 de enero de 2016. El Venezolano).- La oposición venezolana, con mayoría en el Parlamento que se instala este martes ultima los detalles para una Ley de Amnistía a favor de los presos políticos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Venezuela cierra 2015 con más de 90 presos políticos y 19 bajo casa por cárcel

En diálogo con Notimex, el diputado electo Freddy Guevara, informó que la oposición discute tres proyectos de ley para hacer las reformas definitivas que permitan en los próximos días presentar un proyecto de ley único.

La Ley de Amnistía fue una de las principales ofertas de campaña de la oposición, que logró una clara victoria en las elecciones parlamentarias al alzarse con 112 de los 167 escaños en juego.

Esta mayoría abre la puerta para que la oposición pueda sancionar leyes orgánicas sin necesidad de negociar con el chavismo, algo que Guevara consideró útil para liberar a todos los presos políticos que ha dejado el régimen chavista.

“Estamos trabajando sobre esta amnistía que no solamente va a tocar a los hechos del año pasado o de 2014, la ley de amnistía que se está debatiendo es una amnistía que tocaría a todos los perseguidos por la revolución desde el 99 hasta hoy”, dijo.

Compartir .

Dejar respuesta