Unidad responde a ofrecimiento del Vaticano para participar del diálogo en Venezuela

1

unidad

(28 de septiembre 2016. El Venezolano).- Este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó la carta de respuesta para la participación Vaticano en el proceso de diálogo en Venezuela.

Lea también:  ¿Cuál es la condición del Vaticano para mediar en el diálogo entre MUD y Gobierno?

“En nombre de la Unidad y del pueblo venezolano le damos la bienvenida al Vaticano en esta tarea de mediador”, dijo durante el acto de entrega en la Nunciatura Apostólica el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba.

Como se recordará el Vaticano está dispuesto a intervenir en la crisis política que atraviesa Venezuela, así lo destacó el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del papa Francisco. Además la Iglesia Católica accede intervenir en la crisis, siempre y cuando ambas partes presenten una invitación formal para comenzar el diálogo.

“En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, amplia alianza de fuerzas políticas que trabajan por un cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral para encontrar una solución a la grave crisis que afecta al país, acudimos a vuestra respetada autoridad moral para que su sabio consejo nos ilumine y contribuya a impulsar las conversaciones entre el Gobierno nacional y la alternativa democrática”, señala parte de la misiva que puede leer en la página oficial de la Unidad.

Compartir .

Dejar respuesta