Oposición en la lucha para conformar grupo de países latinoamericanos que presionen a Maduro

0

Foto: @LuzSalgado_R

(11 de mayo de 2017. El Venezolano).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, asistió este jueves al Congreso de Perú, donde fue recibido por su homóloga, Luz Salgado, donde denunció la fuerte represión en Venezuela, contra los manifestantes que desean un cambio en el país.

Borges desde Perú  indicó “seguimos denunciando ante la comunidad internacional fraude constituyente y crisis humanitaria.  Venezuela está demostrando multitudinariamente en la calle que quiere democracia y elecciones libres”.

Expuso ante los parlamentarios el caso de Miguel Castillo y Anderson Dugarte, quienes fallecieron por la represión del régimen “frente a un gobierno que no escucha al pueblo venezolano”.

“No hay confrontación de poderes o de bandos, se trata de un pueblo ante una minoría que secuestró el poder”, aseveró.

Además solicitó a Perú “conformar un grupo de países latinoamericanos que presionen una solución democrática en Venezuela”.

Entre tanto el diputado a la AN, Tomás Guanipa, también expuso la grave crisis de Venezuela, pero frente al Congreso colombiano, donde detalló la represión a la son sometidos los venezolanos.

Lea también: Senado de Brasil “impresionado” ante brutal represión de Maduro

Explicó las razones del parlamento venezolanos de rechazar la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

“La lucha que hoy está cobrando vidas en Venezuela, tiene que ver con la lucha de toda la libertad de América Latina. Que lo que hoy está pasando en Venezuela no puede ser ajeno al resto de las comunidades y los países democráticos en el hemisferio, es algo que pudiera reproducirse en otras patrias y ojalá nunca toque en otros sitios vivir lo que nos está pasando”, aseveró.

 

Share.

Leave A Reply