ONU y “Los Pitufos” se unen para promover metas de desarrollo

0

Foto: Los Pitufos 2

(15 de febrero de 2017. El Venezolano).- La Organización de las Naciones Unidas anunció este miércoles una campaña que promoverá los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la mano de Los Pitufos, informó EFE:

Voceros de la organización explicaron que la colaboración de la ONU con los hombrecillos azules forma parte de la gran estrategia contra la pobreza aprobada en 2015 por los 193 Estados miembros.

Con la premisa “Pequeños Pitufos grandes objetivos“, el organismo pretende difundir y potenciar el apoyo de estas metas a través de estos dibujos animados.

Lea también: ONU responde a decretos de Trump sobre inmigrantes: es “ilegal” y “malvado”

Esperamos que esta campaña motive a millones de jóvenes y sus familias a poner de su parte para acabar con la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos clave que llevarán al bienestar y la felicidad de todo el mundo”, señaló en un comunicado Maher Nasser, el responsable de este tipo de iniciativas en Naciones Unidas.

A través del comunicado, Veronique Culliford, hija del dibujante original de Los Pitufos explicó que el mensaje se enfocará en la “noción de que cada uno puede hacer la diferencia, sin importar nuestro tamaño”,

Se espera que la campaña se desarrolle hasta el próximo 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, y coincide con la promoción de una nueva película de estos personajes.

Lea también: ONU responde a decretos de Trump sobre inmigrantes: es “ilegal” y “malvado”

La ONU ha empleado con anterioridad personajes de la ficción para apoyar sus mensajes, aunque esos intentos le han generado problemas en alguna ocasión. El año pasado, la elección de Wonder Woman como embajadora honorífica de la ONU para el Empoderamiento de la Mujer generó protestas dentro de la propia organización, por considerar que la heroína no era un símbolo a favor de la igualdad.

Share.

Leave A Reply