ONU se solidariza con Guatemala por pérdidas humanas tas incendio en albergue

0

EFE

(09 de marzo de 2017. El Venezolano).- Las Organización de Naciones Unidas (ONU) y diversas instituciones guatemaltecas y del mundo expresaron su preocupación por el fallecimiento de al menos 22 menores por un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que estaba superpoblado, pues la capacidad es de 500 y vivían 800.

El incidente ocurrió por un incendio, que hasta ahora no se conoce la causa oficial del mismo, sin embargo, fue ocasionado justo cuando 19 jóvenes se escaparon del sitio, como medida de protestas, por abusos sexuales.

Lea también: Mueren más de 20 adolescentes en incendio de albergue en Guatemala (+fotos)

“Las niñas y adolescentes que permanecían en ese lugar eran sujetas de protección especial por parte del Estado, debido a que previamente sufrieron traumas psicológicos, debido a que ingresaron a ese centro por haber sido víctimas de violencia, abandono y otras condiciones de vulnerabilidad”, dice el comunicado de la ONU.

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, reiteró por el documento divulgado por Telesur, que acompañarán a las instituciones correspondientes para brindar el apoyo que pueda necesitarse.

Share.

Leave A Reply