ONU recomienda a países ricos abrirse a la inmigración

0

(11 de enero de 2018. El Venezolano).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó a los países ricos que se abran a la inmigración, debido a que sufrirán un retroceso poblacional y económico. Además, no podrán impedir la entrada de inmigrantes, quienes lo harán de forma irregular.

António Guterres, secretario general de la ONU, presentó este jueves un informe a la Asamblea General que servirá de base para la negociación este año del Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada.

Guterres explicó que los países que ponen obstáculos mayores a la migración se están autolesionando económicamente, asimismo defendió que una política abierta maximiza los beneficios de la migración y es la mejor forma de acabar con las mafias que trafican con personas.

Louise Arbour, representante especial para la Migración Internacional, dijo además que el informe quiere cambiar la “narrativa” de que los inmigrantes llegan para “robar los trabajos” y debe servir para que las políticas de migración se basen en realidad y no en la ficción.

Arbour alertó que si los países desarrollados tienen un nivel de migración cero, es decir, si registran el mismo número de inmigrantes que de emigrante, su población se reducirá entre 2020 y 2025 a 9%, lo que impedirá el progreso económico.

La representante recomendó que los países extiendan las “vías legales” para migrar o regularizar el estatus migratorio debido a que a ninguna de las partes le interesa que una persona viva y trabaje en un país al margen del sistema legal.

Advirtió del impacto negativo que tendría no solo para el inmigrante, sino para “sus empresas, sus familiares o sus barrios”, además recordó que estos migrantes suelen aceptar los trabajos que nadie más quiere, reseñó EFE.

Share.

Leave A Reply