ONU reclama más atención a las adolescentes en el Día Mundial de la Población

0
Ban Ki moon

Ban Ki-moon / 800Noticias

(11 de julio de 2016. El Venezolano).- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó este lunes a los gobiernos, empresas y a la sociedad en general, a asumir un mayor compromiso de apoyo e inversión en las adolescentes.

A través de un comunicado enmarcado en el Día Mundial de la Población -que se celebra cada 11 de julio- Ban Ki-moon manifestó que si bien se han logrado significativos avances en la reducción de la pobreza, millones de personas aún aguardan la posibilidad de un mundo mejor, entre ellas las niñas y adolescentes, por ser a quienes menos atención e iniciativas de desarrollo se les han presentado.

Lea también: Cifras de embarazo adolescente en Venezuela continúan en aumento

“Precisamente cuando las niñas deberían estar estudiando en la escuela y soñando con todo lo que tienen por delante, las trabas sociales y culturales impiden a un número demasiado elevado de ellas hacer realidad sus ambiciones”, reza parte del comunicado, en el que destacan que las oportunidades de las niñas se reduce al llegar a la adolescencia.

“La mitad de las agresiones sexuales en todo el mundo se cometen contra niñas de 15 años o menos. En los países en desarrollo, una de cada tres menores contrae matrimonio antes de cumplir los 18. Además, en comparación con los varones, las adolescentes tienen menos probabilidades de comenzar o acabar la escuela secundaria“, revela el documento publicado por el Centro de Información de Naciones Unidas.

Lea también: Preocupación en Unicef ante incremento de muertes en jóvenes por Sida

Ban Ki-moon exhortó a corregir estas desigualdades como un aporte fundamental para alcanzar el éxito de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el que se incluye como objetivo lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas.

“En este Día Mundial de la Población, instó a todos los gobiernos, las empresas y la sociedad civil a que apoyen a las adolescentes e inviertan en ellas. Todas las personas merecen beneficiarse del crecimiento económico y el progreso social”, agregó el máximo vocero del organismo mundial.

Compartir .

Dejar respuesta