ONU pidió evitar la violencia en Irán durante protestas antigubernamentales

1

Foto: referencial

(04 de enero de 2018. El Venezolano).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió que se evite la violencia en Irán. El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a que no se produzcan enfrentamientos durante las protestas antigubernamentales y que se respeten los derechos de reunión y de expresión.

La agencia EFE afirma que, a través de un comunicado, Guterres señaló que sigue con preocupación la situación en Irán y deplora la pérdida de vidas en las protestas. Asimismo, hace un llamado para que se respeten los derechos a la reunión pacífica y a la libertad de expresión, y urgió a que cualquier manifestación se desarrolle de una manera pacífica.

Lea también: Protestas en Irán dejan mas de veinte muertos y cientos de detenidos

Por su parte, el Alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, instó a realizar una investigación independiente e imparcial de los hechos de violencia y agregó que las autoridades iraníes deben asegurar que todas las fuerzas de seguridad respondan de manera proporcionada y estrictamente necesaria.

Destacan que el funcionario solicitó a las autoridades iraníes a actuar con sumo cuidado ante las manifestaciones que se producen en el país y a no incitar la violencia y las protestas.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ONU pidió evitar la violencia en Irán durante protestas antigubernamentales - el Venezolano de Broward

Leave A Reply