ONU pide al régimen garantizar DDHH en la Consulta Popular de este domingo

1

Referencial

(14 de julio de 2017. El Venezolano).- Para la relatora de la Organización de las Naciones Unidas sobre la libertad de reunión pacífica y asociación, Annalisa Ciampi, el Gobierno venezolano debe garantizar el respeto de los derechos humanos en la votación convocada por la oposición este domingo donde será el pueblo quien decida si quiere o no la Constituyente.

“Estoy profundamente preocupada por el patrón de violencia mostrado en circunstancias similares por la policía y la Guardia Nacional y que podría emplearse nuevamente en el contexto de esta consulta”, comentó.

Lea también: ONU a Maduro: usar justicia militar en civiles trasgrede ley internacional

En una declaración emitida en Ginebra y recogidas por la agencia EFE,  la relatora recordó los ataques a los centros de votación por parte de grupos progubernamentales de civiles armados que “violan gravemente los derechos a la libertad de reunión pacífica y de expresión”.

Lea también: ONU rechazó una vez más hechos violentos suscitados en Venezuela

Ciampi también manifestó su inquietud por la supuesta “intimidación de manifestantes y de miembros de la oposición por parte de funcionarios públicos”.

“Las autoridades venezolanas no deben interferir con las manifestaciones pacíficas, y de hecho están obligadas a proteger activamente las asambleas”, señaló.

 

Compartir .

Dejar respuesta