ONU, OEA y CPI podrían unir fuerzas para resolver crisis de Venezuela

0

Archivo

(13 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) planea unir fuerzas en los próximos días, con el fin, de que los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que hayan incurrido en crímenes de lesa humanidad paguen por sus actos.

“Se van a unir la OEA y ONU para hacer una recopilación que luego iría a parar ante la Corte Penal Internacional”, informó Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, según reseñó El Nacional.

Lea también: Diego Arria denuncia ante la ONU crímenes del régimen venezolano

Según Arria, de materializarse la iniciativa, sería la primera vez en el mundo que un organismo regional y otro mundial se unen para buscar solucionar la crisis de un país.

“Si los declaran culpables, se convertirán oficialmente en criminales internacionales”, advirtió, trayendo como consecuencia que prácticamente queden encerrados en su país, pues no podrían refugiarse en ninguna de las 121 naciones suscritas al Estatuto, que estarían en obligación de aprehenderlos.

Y es que más allá de señalamientos por parte de dirigentes opositores o miembros de organizaciones no gubernamentales, el Ministerio Público (MP) venezolano está facilitando información a la comunidad internacional.

Por otro lado, destacó Zair Mundaray, director general de Actuación Procesal y tercero en la cadena de mando del MP, que para que las investigaciones de la Corte Penal Internacional, podrían pasar años para que puedan dar un veredicto, debido a la complejidad y la delicadeza de sus decisiones.

Compartir .

Dejar respuesta