“Interferencia militar” en Turquía es “inaceptable”, dice ONU

0
“Interferencia militar” en Turquía es “inaceptable”, dice ONU

Agencias

(15 de julio de 2016. El Venezolano).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo este viernes que la “interferencia militar en los asuntos de cualquier Estado es inaceptable”, tras el intento de golpe en Turquía.

Un grupo insurrecto del ejército turco anunció haber tomado el poder, mientras el presidente Recep Tayyp Erdogan afirmó que se trata de un intento destinado al fracaso.

Lea también: Ante golpe de Estado en Turquía, Alemania habría negado asilo a su presidente

Numerosas ambulancias han acudido al cuartel central del Estado Mayor, en el que funciona el centro de los servicios secretos. Allí testigos aseguraron haber oído disparos y que fue desde un helicópetero.

Un amplio operativo de seguridad se ha desplegado en la capital Ankara, con policías que cerraron los accesos a la plaza céntrica de Kizilay, mientras que en Estambul, la Gendarmería cerró los dos puentes que cruzan el río Bósforo, impidiendo todo tráfico de la parte asiática a la europea de la ciudad.

Asimismo, el Ejército desplegó tanques en el aeropuerto Atartuk de Estambul, donde hace tres semanas hubo un atentado suicida que se cobró la vida de 41 personas.

Compartir .

Dejar respuesta