ONU tiene en la mira al régimen de Maduro y exigió liberación de presos políticos

1

Foto: Referencial

(08 de marzo de 2017. El Venezolano).-  El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, solicitó este miércoles al régimen de Nicolás Maduro la liberación de todos los presos políticos y solicitó el respeto a los derechos básicos en Venezuela, reseñó EFE.

Estoy cada vez más preocupado con la extrema polarización en Venezuela, con continuas restricciones de la libertad de movimiento, asociación, expresión y protesta pacífica”, informó el funcionario en la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo.

Lea también: ¡Por mala paga! Venezuela pierde el derecho al voto en la ONU

Asimismo, el alto comisionado señaló que continúan las denuncias sobre la violación de derechos humanos, y detenimientos políticos, ante la ONU, por lo que solicitó en reiteradas oportunidades “que todos los detenidos políticos sean liberados, muchos de los cuales fueron detenidos de forma arbitraria”.

Durante el discurso, el máximo responsable de Derechos Humanos de la ONU alertó además sobre “la falta de independencia de la ley y el orden y de las instituciones de derechos humanos” del país, ante el panorama que enfrenta al Poder Legislativo y al judicial.

Lea también: Régimen de Maduro negó violaciones a derechos humanos señaladas por EEUU

Otro de los puntos tratados fue la inmigración masiva de venezolanos a otros países en busca de mejor calidad de vida. “La falta de medicinas y de comida en el país, y los precios descontrolados están afectando los derechos económicos y sociales”, sostuvo.

El especialista en Derechos Humanos reiteró su solicitud de enviar una delegación a Venezuela para constatar la situación, además de felicitar al Vaticano en su rol de mediador entre el gobierno de Maduro y la coalición opositora.

Share.

Leave A Reply