ONU destruyó más de nueve toneladas de explosivos y proyectiles de las FARC

1

Foto: Archivo

(07 de julio de 2017. El Venezolano).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destruyó más de nueve toneladas de explosivos y 92.000 proyectiles que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenían almacenados en casi un centenar de escondites en zonas montañosas y selváticas de Colombia como parte del acuerdo de paz con el Gobierno, informó el viernes el organismo internacional.

Según una publicación realizada por Reuters, las FARC concluyeron hace más de una semana el proceso de abandono de las armas ante la ONU, poniendo fin a su lucha como grupo guerrillero y a su participación en un violento conflicto que dejó más 220.000 muertos en más de medio siglo.

Indican que la Misión de la ONU en Colombia recibió y almacenó en contenedores 7.132 armas, pero aún continúa con la recuperación de armas, municiones y explosivos que el antiguo grupo guerrillero mantenía almacenados en más de 600 escondites a lo largo y ancho del país.

Lea también: FARC asegura que hay un plan para asesinar a sus líderes

El jefe de observadores de la Misión de la ONU en Colombia, el general de brigada argentino Javier Antonio Pérez Aquino, dijo que en los escondites localizados hasta ahora también se recuperaron 321 armas, 329 minas antipersonales y 243 proyectiles para morteros.

Compartir .

Dejar respuesta