ONU destaca que no se debería obligar a los venezolanos a votar por la Constituyente

1

Foto:

(28 de Julio de 2017. El Venezolano).- El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH) indicó este viernes que ningún venezolano debería estar obligado a votar el domingo, para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que pretende imponer Nicolás Maduro.

La portavoz del alto comisionado, Liz Throssell, aseguró que se encuentran preocupados, “deben respetarse los deseos del pueblo venezolano de participar o no en esta elección”, reseñó AFP.

Destacó que “nadie debería estar obligado a votar y quienes deciden libremente participar en esta elección deberían poder hacerlo en total libertad“.

Realizó un llamado al régimen venezolano a que gestionen las manifestaciones contra la Constituyente de conformidad con las reglas internacionales en materia de derechos humanos.

Resaltó que también les preocupa el hecho de que se hayan prohibido todas las manifestaciones hasta el próximo 1 de agosto.

Lea también: Régimen prohíbe las manifestaciones de cara a la elección del 30-J

Es importante recordar que el régimen amenazó con 5 y 10 años de cárcel a quienes boicoteen la votación. La agencia de la ONU también pidió a los opositores que se mantengan pacíficos.

“Esperamos que la elección prevista el domingo, si tiene lugar, se desarrolle de forma pacífica y respetando los derechos humanos“, aseveró.

Compartir .

Dejar respuesta