ONU denuncia ejecución de más de 80 civiles por fuerzas sirias

0

Referencial

(14 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Al menos 82 ejecuciones, entre mujeres y niños, fue realizado por fuerzas progubernamentales siria, en 4 distritos de la localidad de Alepo, escenario de una batalla para expulsar a los grupos rebeldes, cuya presencia se reduciría a una superficie de un kilómetro cuadrado, denunció la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Se conoció por El Nacional,  que el portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, mencionó que entre las víctimas contabilizaron 11 mujeres y 13 niños, además los cuerpos no pueden ser recogidos debido a los bombardeos.

Lea también: Más de 6 mil personas han muerto en ataques yihadistas en Siria

Entre los responsables de estos crímenes se encuentran miembros del Movimiento Al Nuyabá, milicia iraquí que combate al lado del Ejército sirio y de grupos afines al presidente Bashar al Assad.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia, a petición de Francia y el Reino Unido. El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, anunció que habían cesado los combates en el este de Alepo tras el inicio de una operación de desalojo de los combatientes rebeldes.

Compartir .

Dejar respuesta