ONU debatirá y votará por primera vez sobre la situación de Venezuela

4

Foto: referencial

(11 de septiembre del 2018. El Venezolano).- El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas debatirá y votará por primera vez sobre la situación de Venezuela que viene tratando durante los últimos días.

El grupo de lima, la colisión de países americano presentó este marte un borrador oficial en el que se explicó el objetivo de un cambio de rumbo por parte del régimen de Nicolás Maduro. El documento estuvo circulando durante los últimos días entre los países miembros.

Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Paraguay y Perú, son los países que se adhirieron a la propuesta que será presentanda a finales de septiembre en uno de los dos últimos días de la trigésima novena sesión del Consejo, que comenzó el lunes y terminará el 28 de este mes.

Leer más: Grupo de Lima trabaja en resolución de la ONU sobre crisis venezolana

Esta será la primera vez que se debatirá lo que ocurre en Venezuela, puesto que en otras ocasiones cuando se intentó llevar a cabo, los países impulsores dieron marcha atrás del documento, por prever que no contarían con los 47 votos necesarios para la aprobación del mismo.

Share.