ONU advierte crisis humanitaria por restricciones fronterizas a refugiados

0
EFE

EFE

(24 de noviembre de 2015. El Venezolano).- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), advirtió este martes que las nuevas restricciones en las fronteras para el paso de refugiados que no sean sirios, iraquíes o afganos causan nuevos problemas humanos, aumentando la frustración y posibles protestas.

En las fronteras entre Grecia, Macedonia, y Serbia, sólo se permite el paso de nacionales de Siria, Irak y Afganistán, mientras que al resto se les impide cruzar, con al menos un millar de personas retenidas del lado griego.

“Todas las personas tienen derecho a buscar asilo, independientemente de su nacionalidad y cada caso debe ser escuchado”, dijo el portavoz de la ACNUC, Adrian Edwards, según reseñó EFE.

Edwards reconoció que aunque “las nacionalidades específicas corresponden a los países que producen refugiados y puede haber cierta lógica en esto, también hay otras situaciones de refugiados y desplazados que deben ser tratados de forma individual”.

En las fronteras hay sesenta personas en huelga de hambre y se ha reportado que once personas se han cosido la boca, señaló el portavoz de la ACNUR. Unas 200 personas, principalmente iraníes, bengalíes y paquistaníes, han participado en protestas.

Uno de los mayores riesgos en esta nueva situación y que preocupa a ACNUR es que los refugiados caigan más fácilmente en las manos de traficantes.

Share.

Leave A Reply