OMS: virus Zika podría afectar a cuatro millones de personas

2
Referencial

Referencial

(28 de enero de 2016. El Venezolano).- El virus Zika, que se está propagando por América, podría afectar entre 3 y 4 millones de personas, afirmó este jueves un experto en enfermedades transmisibles perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Teniendo en cuenta que el año pasado hubo en América 2 millones de casos de dengue y que el mosquito que lo transmite es el mismo, y usando modelos informáticos y teniendo en cuenta toda la incertidumbre con la que trabajamos, estimamos que podría haber entre 3 y 4 millones de infectados en 12 meses”, señaló Sylvan Aldighieri.

Hasta el momento, 24 países en la región ya han diagnosticado casos de zika y el más afectado ha sido Brasil, donde se ha confirmado un millón y medio de casos y 4.180 bebés nacidos con microcefalia, dolencia que se relaciona con la enfermedad, aunque aún no se ha determinado la causalidad directa, reseñó EFE.

Por estas razones la OMS ha confirmado que convocará a una reunión de emergencia para el próximo 1 de febrero, para hablar respecto al brote internacional del virus.

La presidenta de la Organización, Margaret Chan, aseguró que la enfermedad había pasado a ser de una amenaza leve a “proporciones alarmantes” y que el comité de emergencia ayudará a determinar el nivel apropiado de prioridades internacionales en respuesta e investigación.

Compartir .

Dejar respuesta