OMS envía un millón de vacunas a Haití para la prevención del cólera

0
Vacuna

Vacuna

(26 de octubre de 2016. El Venezolano).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió un millón de vacunas a Haití para prevenir el cólera que se expande en el país, esto luego del paso del huracán Matthew, que dejó a su paso, al menos 546 muertos y 175 mil desplazados.

La experiencia de otras catástrofes hizo temer una explosión de los casos, sobre todo en las zonas más afectadas, no sólo porque el suministro de agua potable ha quedado interrumpido, sino porque los servicios de saneamiento, si es que existían previamente, han quedado inutilizados.

Lea también: ¡Trágico! Matthew deja más de 800 muertos en su paso por Haití (+fotos)

A pesar de que aparentemente ello no ha ocurrido, no se puede verificar con exactitud si ha crecido o no el contagio en los últimos 20 días, dada la destrucción de las infraestructuras médicas y la ruptura de las cadenas de control, reseña Miami News 24.

A pesar de que normalmente para que la inmunización sea realmente efectiva, hay que inocular dos dosis de la vacuna, los expertos de la OMS han decidido que sólo inyectarían una, para poder alcanzar, aunque sea con menos efectividad, a más personas.

Compartir .

Dejar respuesta