OIM informó que Waraos que llegan a Guyana están siendo atendidos

3

Foto referencial

(12 de octubre del 2018. El Venezolano).- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que miembros de tribus indígenas del occidente de Venezuela, los Waraos están llegando a Guyana en situaciones de vulnerabilidad, sin embargo están siendo atendidos por la organización.

La OIM está entregando artículos no esenciales para la higiene personal, repelentes, mosquiteros, hamacas y mantas, entre los inmigrantes venezolanos más vulnerables que llegan al vecino territorio.

793 inmigrantes son los beneficiados por esta iniciativa, sin embargo muchos de los atendidos pertenecen a minorías indigenas, como los Warao, quienes llegan desde las regiones Barima Waini y Pomerron Supanaam. La organización expresó que al menos 2.000 o 2.500 venezolanos se trasladaron a Guyana en lo que va de año.

Leer más: ¡Se lo merece! Actriz venezolana fue elegida como embajadora de indígenas por la OEA

 

“Muchos venezolanos están usando botes para cruzar (por el río Orinoco) a Guyana, a donde llegan sin alimentos, sin un lugar para cobijarse y con otras necesidades básicas, pero en vista de que la mayoría sólo habla el dialecto Warao, la comunicación ha sido difícil”, explicó Joel Millman, el portavoz de la OIM en Ginebra.

 

Agregó que ofrecen información necesaria para la regulación de su situación migratoria dentro del país, al que Millman admitió que es difícil llegar.

Share.