¡Oficialmente! Terminó la temporada de huracanes

0

REUTERS

(02 de diciembre de 2017. El Venezolano).- Residentesde Los Cayos llevaron a cabo la tradicional ceremonia de la quema de las banderas de advertencia de huracán la noche del jueves 30 de noviembre con motivo del final oficial de la turbulenta temporada de huracanes 2017 en la cuenca del Atlántico.

El jueves fue el último día de una temporada de huracanes intensa y destructiva que incluyó 17 tormentas con nombre, 10 de las cuales se convirtieron en huracanes. La temporada del 2017 del Atlántico será recordada por un trío de tormentas mortales Harvey, Irma y María, que causaron graves daños a su paso por Texas, Florida, Puerto Rico y numerosas islas más.

Tras soplar las caracolas, los oradores rindieron homenaje a los afectados por los huracanes Harvey, Irma y María que azotaron partes de Puerto Rico, Caribe y Estados Unidos. El 10 de septiembre el huracán Irma golpeó Los Cayos provocando daños a lo largo de la cadena de islas de 125 millas de largo.

La mayoría de los residentes y negocios en Key Largo y Key West sufrieron poco o ningún daño y se recuperaron rápidamente, mientras que otras áreas, particularmente alrededor de Big Pine Key, se vieron afectados de manera significativa y todavía se están recuperando.

Durante el acto se animó a los asistentes a apoyar los esfuerzos de Keys Strong, una organización que proporciona ayuda post-tormenta.

Los huracanes cerraron con un saldo fatal de al menos 441 personas y provocaron daños por unos 369.000 millones de dólares. Esta temporada es una de solo seis que se tienen registradas con múltiples huracanes categoría 5, y es apenas la segunda en la que dos tormentas tocaron tierra con esa intensidad, reportó NBC Miami.

Share.

Leave A Reply