Oficialismo podría sacrificar a Maduro para salvarse ante crisis económica

1
Foto: Meridith Kohut/Bloomberg via Getty Images

Foto: Meridith Kohut/Bloomberg via Getty Images

(26 de noviembre 2015. El Venezolano).- Este jueves, el economista José Manuel Puente, analizó el impacto del colapso económico en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre y aseguró que “el colapso de la economía empezó mucho antes de la caída del petróleo. Este año tendremos una contracción de -8%”.

Lea también: Inflación venezolana ha subido más de 3000% en el Gobierno chavista

De la misma manera, durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, agregó que “2015 cerrará como el peor año en toda la historia macroeconómica de Venezuela”. De acuerdo al economista, “a Venezuela le queda al menos año y medio de desequilibrios e inflación, en caso de que se hagan los ajustes necesarios”.

Lea también: Maduro promete impulsar la economía, pero luego de los comicios del 6D

En este sentido, opinó que el oficialismo podría sacrificar a su líder actual, Nicolás Maduro, en vista de la precaria situación política en la que se encuentran.

Señaló que “despues de 16 años y de 844 mil millones de dólares, por concepto petrolero, cerraremos el 2015 con más pobres que en 1998“.

Asimismo, se refirió al control cambiario y a la fluctuación que ocurre como consecuencia sobre el dólar paralelo. “mientras haya un dólar a 6,30; habrá otro a 800“, dijo al tiempo que precisó: “lamentablemente el ajuste cambiario que necesita nuestra economía situará a cada dólar al menos en 300 bf”.

Sostuvo además que “el tipo de cambio oficial es 140 veces menor al precio del paralelo, eso es inviable”.

Por otro lado, recordó que “tenemos la inflación más alta del mundo, siendo cuatro o cinco veces superior a la segunda más alta, que será la de Sudán”.

A consideración del experto, esta disyuntiva se traduce en obstáculo para la gestión política del Gobierno. “El colapso de la economía derivará en la muerte del proyecto político de la revolución“, aseveró.

Finalmente, Puente consideró que “es posible que para salvar el proyecto político la misma revolución sacrifique al presidente Nicolás Maduro“.

Share.

Leave A Reply