OEA llama al orden en Venezuela y exige atender con urgencia “realidad humanitaria”

0

Referencial

(20 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, llamó al restablecimiento de la convivencia ciudadana en Venezuela, tras los saqueos registrados en Ciudad Bolívar y otros estados.

La Secretaría General del ente regional señaló que la ola de violencia y saqueos del fin de semana estuvo “motivada por las medidas monetarias adoptadas por el Gobierno, que restringen la circulación de efectivo y como corolario impiden cubrir las más básicas necesidades”, destacó AFP.

Lea también: ¡Bolívar sin ley! 600 comercios saqueados a consecuencia del cambio de cono monetario

Al menos tres personas murieron durante protestas y saqueos el viernes y el sábado por la eliminación del billete de 100, sin que entrara en vigor un nuevo cono monetario, como estaba previsto.

Ante toda esta situación le pidió tanto al Gobierno como a la oposición que conforman la mesa de diálogo a que atiendan urgentemente la complicada realidad humanitaria que se encuentra en un contexto de degradación política, económica y social.

La Secretaria General de la OEA también instó a la liberación de los “presos políticos” y al fin del choque institucional entre el Parlamento opositor y el Ejecutivo.

Compartir .

Dejar respuesta