¿Hicieron lo posible? OEA evaluará si hubo negligencia hacia victimas del volcán en Guatemala

0

Foto: EFE

(11 de junio de 2018. El Venezolano).- La erupción del volcán de fuego en Guatemala causó mucho dolor no sólo a quienes lo padecieron sino también al resto de las personas de mundo, que vieron como en cuestión de segundos, centenares de campesinos perdieron sus enseres y hogares. Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciará una investigación para determinar si hubo o no, negligencia de parte de la autoridades de ese país para evacuar a los damnificados. 

Esta situación originó que centenares de gualtemaltecos salieran a las calles para exigir la renuncia del presidente de esa nación, Jimmy Morales, al considerar que este no atendió las necesidades de la población como se debía, reseñó EFE. 

La erupción del volcán de fuego dejó 110 muertos y 197 desaparecidos, por lo que el primer mandatario de Guatemala solicitó al organismo su cooperación para saber si realmente se hizo lo necesario para ayudar a los afectados.

Lea también: ¡Trágico! Aumentan a 109 los muertos en Guatemala por erupción del volcán de Fuego

De llegar a comprobarse la negligencia, el ejecutivo nacional aseguró que removería de su cargo a los responsables de esta situación. “Somos serios para tomar las decisiones correctas”. 

 

Share.

Leave A Reply