OEA celebra triunfo de “la voluntad popular” en Venezuela

2
Agencias

Agencias

(05 de enero 2016. El Venezolano).- El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó este martes la instalación del Parlamento elegido el pasado 6 de diciembre y el “triunfo de la voluntad popular” en Venezuela.

“Nuestro saludo a la Asamblea Nacional de Venezuela instalada hoy. La voluntad popular siempre ha de triunfar”, escribió Almagro en su perfil de la red social Twitter, mensaje que fue compartido por la organización que representa.

Los diputados elegidos el 6 de diciembre tomaron posesión este martes de sus cargos, con lo que se puso fin a la hegemonía parlamentaria chavista de los últimos años, después de que la oposición obtuviera una mayoría de 112 diputados frente a los 55 conseguidos por el oficialismo.

Sin embargo, aún no está claro qué pasará con las 4 credenciales de los diputados impugnados del estado Amazonas, 3 opositores y un chavista, que no fueron aceptados inicialmente en la instalación de la nueva Asamblea.

En su mensaje de fin de año publicado el 30 de diciembre, Almagro había pedido que “nadie distorsione la voz del pueblo” venezolano tras el resultado de las elecciones parlamentarias.

Compartir .

Dejar respuesta