OEA analizará posibles delitos de lesa humanidad durante las protestas en Venezuela

1

(26 de Julio de 2017. El Venezolano).- La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este martes que contará con la asesoría de un exfiscal jefe de la Corte Penal Internacional para analizar si las autoridades venezolanas han incurrido en crímenes de lesa humanidad que ameritan una investigación de ese tribunal.

Según una publicación realizada por AP,  el secretario general de la OEA, Luis Almagro, describió el trabajo del abogado argentino, Luis Moreno Ocampo, como “una fase siguiente” en el análisis de los presuntos delitos perpetrados durante las protestas contra el régimen que se han presentado durante los últimos cuatros meses.

Moreno explicó que planea organizar cuatro audiencias públicas durante dos meses a partir de septiembre en la sede de la OEA para escuchar a víctimas, expertos y al Estado venezolano con la intención de determinar si las violaciones de derechos humanos responden a una política sistemática, quienes serían los máximos responsables y si enfrentan procesos legítimos en la justicia venezolana.

Lea también: Sebin detuvo a dos nuevos magistrados del TSJ designados por la AN

Aseguró que “si hay crímenes de lesa humanidad, hay responsables y no hay juicios genuinos el caso podría ir a la Corte Penal Internacional”.

Compartir .

Dejar respuesta