Odebrecht en Perú aclara nexos con campaña de Ollanta Humala

0

Foto: Archivo

(23 de febrero de 2017. El Venezolano).-  La empresa Odebrecht en el Perú se pronunció respecto a los polémicos anuncios de su ex representante legal, Jorge Barata, quien declaró ante un grupo de fiscales peruanos que la organización aportó US$3 millones a la campaña presidencial del entonces candidato Ollanta Humala, publicó El Comercio.

Asimismo, se conoció que el aporte habría sido entregado personalmente por el empresario a la ex primera dama, Nadine Heredia con el propósito de ejecutar una orden dictada por Marcelo Odebrecht, a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil, entonces liderado por Luiz Inácio Lula da Silva.

Lea también: Fiscalía colombiana capturó a tercer implicado en caso Odebrecht

Sobre las denuncias, Odebrecht destacó que se mantiene en la misión de aclarar las acusaciones por corrupción que se han levantado en su contra en el Perú y otros países de la región. “Odebrecht Perú reitera su compromiso y cooperación con las investigaciones en curso”, explicaron a través de un breve comunicado.

Sobre los hechos confesados por Barata, Odebrecht indica en su comunicado que seguirán implementando medidas para que estos no ocurra nuevamente una situación similar.

Lea también: ¿Corrupción de Odebrecht habría llegado a Miami-Dade?

“La empresa seguirá con la implementación de reformas integrales en el ámbito de su Sistema de Conformidad, para prevenir, identificar y remediar cualquier acto inapropiado para una relación ética y correcta entre el sector público y privado”, finaliza la carta enviada a los medios.

Share.

Leave A Reply