Odebrecht pagó comisiones millonarias a hijos del expresidente Ricardo Martinelli

0

Foto: referencial

(10 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Según confesiones de un directivo de la compañía en el país centroamericano, la constructora brasileña Odebrecht pagó comisiones millonarias a los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), detenido en Miami, y a varios de sus ministros.

Una publicación realizada por AFP, destaca que en una audiencia celebrada en Ciudad de Panamá, la fiscal anticorrupción Zuleyka Moore dio a conocer un acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y André Campos Rabello, quien fue el principal ejecutivo de la multinacional brasileña en Panamá.

Indica que en el marco del acuerdo, Campos Rabello habría confesado que Ricardo y Luis Enrique Martinelli, hijos del exmandatario, “requirieron el pago de seis millones de dólares” de Odebrecht, dijo Moore.

Señala que ese pago se hizo “en distintas partidas utilizando sociedades de distintas jurisdicciones”.

Lea también:  Fiscales del mundo denuncian amenazas por caso Odebrecht

De acuerdo a la confesión, los hijos de Martinelli cobraron entre 2009 y 2010 esos sobornos para facilitar trámites burocráticos relacionados a la construcción de una autopista y el saneamiento de la bahía de Panamá, proyectos realizados por Odebrecht.

Posteriormente, los hijos de Martinelli, actualmente con alerta roja de Interpol, también habrían recibido cerca de 50 millones de dólares por otros servicios a la empresa brasileña, según Moore.

Compartir .

Dejar respuesta