Ocho muertos por accidente de un avión militar en Cuba

0

Referencial

(30 de abril de 2017. El Venezolano).- Un avión militar cubano se estrelló contra una colina en la provincia occidental de Artemisa, lo que derivó en la muerte de las ocho personas que iban a bordo, informó el gobierno.

El AN-26 de fabricación soviética despegó del aeropuerto de Playa Baracoa en las afueras de La Habana a las 6:38 de la mañana y se estrelló cerca del poblado de Candelaria a unos 64 kilómetros (40 millas) de distancia, informaron las fuerzas armadas en un comunicado, destacó Globovisión.

Los datos preliminares apuntan a que la causa del accidente fue un “fallo técnico” del motor, según confirmó un oficial de policía que custodiaba la zona donde se produjo el accidente.

El lugar del accidente, una zona muy intrincada en la Sierra del Rosario, está acordonado por la Policía y se encuentra inaccesible porque están trabajando los equipos de criminalística.

Una comisión especial investigará el choque, informaron las fuerzas armadas en un comunicado. El clima estaba despejado y soleado. Hasta el momento las autoridades no habían divulgado más información.

Share.

Leave A Reply