Ocho ciudades más violentas del mundo son venezolanas

0
NP

NP

(30 de enero de 2016. El Venezolano).- Este sábado, jóvenes del partido Voluntad Popular del estado Carabobo, realizaron una protesta informativa en las inmediaciones del Centro Comercial Camoruco en la Avenida Bolívar, con motivo de la inseguridad que afecta a los venezolanos.

El responsable juvenil del partido en la región, Gustavo Harder, explicó que “ocho de las ciudades más violentas del mundo se encuentran en Venezuela. La primera ciudad más violenta del mundo es Caracas y resulta que la tercera ciudad más violenta de Venezuela, es Valencia”.

El dirigente explicó que la información fue publicada por la organización no gubernamental, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, la cual calculó que en 2015 asesinaron a 119 personas por cada 100 mil habitantes en Caracas. La cifra en Valencia se ubicó en 72 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Lea también: Capital de Venezuela fue la ciudad más violenta del mundo en 2015

Los manifestantes exigieron al Gobierno devolver competencias a las alcaldías. El dirigente cuestionó que se haya desvalijado y quitado competencias a las policías municipales donde curiosamente están alcaldes adversos al ejecutivo nacional.

El líder juvenil, quien afirmó que “la seguridad no es un tema político”, exhortó a la población a organizarse y elevar su voz de protesta ante esta grave problemática que azota a los ciudadanos venezolanos.

Compartir .

Dejar respuesta