Oberto Anselmi es socio y cómplice de Rafael Ramírez, por Ricardo Fernández

0
unnamed

Archivo

(16 de mayo de 2016. El Venezolano).- Luis Oberto Anselmi, seria uno de los principales causantes y promotores de la postura cambiaria del mercado paralelo post-Econoinvest en Venezuela . Se dice que post-Econoinvest porque desde que estos fueron apresados cesaron las emisiones bolívar-dólar a las que tenía acceso el pueblo y el paralelo se disparó a niveles incontrolables o controlado por unos pocos. Como por ejemplo Luis Oberto ANSELMI aka “Ali Baba” quien con sus contactos directos en PDVSA y la conexión con el Banco alemán Commerzbank, y sus ex socios y amigos de la banca local, diseñó y desarrolló un modelo en el que con un monto de dólares fijo que entran y salen desde las cuentas de PDVSA y el Bandes prácticamente controlaba un mercado paralelo que ha quebrado las finanzas de todos los venezolanos .

Lea también: ¿Qué dicen los Panamá Papers de Luis Oberto Anselmi?

Es Oberto uno de los que logró romper el cerco de la credibilidad entre un mundo petrolero corrupto, yuppie e inescrupuloso y otro mundo, el militar corrupto que estaba puesto en roles claves dentro del sector bancario del Gobierno y particularmente en la tesorería de la nación. Primero trató de convencer al Coronel Cesar Giral Michelangeli con quien no logró hacer mucho mientras era presidente del Banco del Tesoro, hasta que llegó el robusto, ignorante en la materia financiera pero gigante en el apetito por lo material el también Coronel Rodolfo Marco Torres quien se prestó a autorizar las travesuras de Oberto. En el Commerzbank se hacen la vista gorda y en los bancos y las operadoras de bolsa también. Es Oberto quien se ha beneficiado groseramente de los efectos del dólar paralelo a cuesta del pueblo.

Lea también: El escándalo de los Oberto Anselmi en Andorra, por Ricardo Fernández

Fue Oberto quien le permitió a los militares corruptos como Marco Torres, Claudia Diaz y Maria Elisa (la pochi) que no entendían las marañas financieras y sólo cobraban comisiones por diferenciales de intereses en préstamos o adelantos en contratos financiados por los entes que manejaban. Fue Oberto quien convencía a banqueros y operadores de bolsa que estaba protegido por la tesorería nacional y era con él con quien tenían que hablar. Fue Oberto, hijo del fino y respetado Ignacio Oberto, socio de aquella firma que tanto asesoró a gobiernos de la cuarta: Oberto, Sosa, Vasquez y Asociados. Fue Oberto quien dejó solo y preso a su tesorero y socio Rodolfo Reyes de la firma Bencorp. Es Oberto quien debe pagar bien caro lo que ha construido y destruido. Detrás de todo la verdad es una sola : Oberto Anselmi es socio y cómplice de Rafael Ramírez y por ello cuenta con un ejército de protectores y amanuense , presos a defenderlo .

Por Ricardo Fernández

Share.

Leave A Reply