Obama a tres semanas de entregar el poder de Estados Unidos

0

Reuters

(02 de enero de 2017. El Venezolano).- Este lunes inició la etapa final de Barack Obama  como presidente de Estados Unidos, una última oportunidad para atar cabos sueltos y dar los últimos retoques a su legado antes de ceder las riendas del país a Donald Trump.

Esta previsto que en horas del mediodía de este 02 de enero, Obama regrese a Washington, proveniente de Hawaii, donde pasó sus vacaciones decembrinas. AP reseñó que este regreso a la Casa Blanca, marca su tres últimas semanas como Jefe de Estado.

Estos últimos días a cargo de Estados Unidos, estarán dedicados en su mayoría a intentar proteger su amenazada ley de atención sanitaria, a un importante discurso de despedida y a la cesión del poder al equipo del republicano Trump.

El pronuncimiento que ofrecerá el próximo 10 de enero en su ciudad, Chicago, se espera que sea su último mensaje a la nación. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Obama planea además conmutas e indultos de última hora en línea con los esfuerzos de su segundo mandato para reducir las condenas en casos de narcotráfico castigados con penas innecesariamente severas.

Compartir .

Dejar respuesta