Obama sobre Matthew: “todavía sigue siendo un peligroso huracán” (+video)

2
Foto: Referencial

Archivo

(07 de octubre de 2016. El Venezolano).- Para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el huracán sigue siendo “peligroso”, aunque degradó a categoría 3 ,pues cabe destacar que dos millones de personas en el sureste de Florida recibieron avisos para trasladarse al interior del estado a medida que Matthew se aproximaba.

Se conoció por Voa Noticias, que Obama se reunió en la Casa Blanca con representantes de FEMA y del departamento de Seguridad Nacional para evaluar los daños y el recorrido de Matthew y señaló que están en constante contacto directo con los gobernadores de los cuatro estados afectados.

Lea también: ¡Trágico! Matthew deja más de 800 muertos en su paso por Haití (+fotos)

“No pongan resistencia. Nosotros siempre podemos reemplazar la propiedad, pero no podemos reemplazar las vidas”, señaló Obama.

Al mismo tiempo urgió a las personas afectadas contactar a la Cruz Roja o que visiten la página web http://Whitehouse.gov para encontrar ayuda y remarcó que confía con que FEMA cuente con los fondos suficientes para enfrentar el paso de esta tormenta.

Lea también: Los efectos del huracán Matthew en Florida (+fotos)

El huracán Matthew gira peligrosamente cerca de la costa Atlántica de Florida este viernes por la mañana, azotando la costa con fuertes vientos y torrenciales lluvias que han dejado más de 400.000 personas sin electricidad.

El gobernador de Florida, Rick Scott, se refirió como una “bendición” de viernes por la mañana, el hecho de que hasta ahora Florida estaba evitando el impacto directo de la tormenta que se dirige hacia el norte.

Compartir .

Dejar respuesta