Obama se preocupa por desaparición de exdetenido de Guantánamo

0
barack-obama

Archivo

(07 de julio de 2016. El Venezolano).- El gobierno de Barack Obama se mostró preocupado por la desaparición de un exdetenido de Guantánamo transferido a Uruguay, lo que alimenta el miedo de que los liberados de la prisión militar retomen las armas contra Estados Unidos.

Jihad Diyab, un sirio de 44 años transferido de Guantánamo a Uruguay por la administración Obama, salió de territorio uruguayo hace algunas semanas y cruzó la frontera con Brasil evitando los controles. Desde entonces su paradero es desconocido.

Lea también: Gobierno de Obama apura cierre de prisión en Guantánamo

“Hubiera preferido que se quedara en Uruguay con los otros cinco detenidos” de Guantámano transferidos como refugiados a ese país, reconoció el jueves Lee Wolosky, enviado especial del Departamento de Estado para el cierre del centro de detención.

Diyab es “un miembro de Al Qaida” especialista en papeles falsos, que está “tal vez” ayudando ahora en Brasil a otros extremistas, “tal vez de EI”, a entrar a Estados Unidos o a atentar contra los Juegos Olímpicos de Rio, denunció Jeff Duncan, representante republicano de Carolina del Sur.

Lea también: Estados Unidos revisa posible liberación de reo en Guantánamo

De acuerdo a lo reseñado por AFP, la desaparición de Jihad Diyab complica la situación política para el presidente estadounidense, ya que reabre la preocupación de que ciertos detenidos transferidos retomen contacto con redes extremistas.

Share.

Leave A Reply