Obama rompe el silencio y apoya protestas contra Trump ante decretos migratorios

0

Foto: archivo

(31 de enero de 2017. El Venezolano).- El expresidente, Barack Obama, rompió silencio y se pronunció ante los radicales decretos ordenados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre los inmigrantes.

Según una publicación realizada por DPA, su portavoz Kevin Lewis informó que Obama se encuentra “alentado” por el compromiso social visto en el país contra las medidas migratorias tomadas por Trump.

“Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro“, agregó Lewis.

Destacó que “el presidente Obama está reconfortado por el nivel de compromiso en el país”, refiriéndose a las protestas en aeropuertos y otros lugares que se suceden desde que Trump firmó el viernes la orden ejecutiva.

“Es lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego“, proclamó Lewis en lo que es la primera toma de postura de Obama desde que dejó la Casa Blanca.

Lea también:  ONU responde a decretos de Trump sobre inmigrantes: es “ilegal” y “malvado”

Como se recordará en su última rueda de prensa como mandatario, Obama expresó su intención de mantenerse al margen de declaraciones sobre la política estadounidense una vez abandonara el cargo, pero marcó tres excepciones para su intervención pública: que Trump silencie a la prensa, que expulse a los jóvenes inmigrantes sin papeles que llegaron de niños a Estados Unidos o que discrimine a las minorías.

“El presidente fundamentalmente discrepa en la noción de discriminar a personas por su fe o religión“, destacó.

 

Share.

Leave A Reply