Obama realizó su último indulto del pavo por Acción de Gracias con el ánimo que lo caracteriza

0
Foto: Miamidiario

Foto: Miamidiario

(24 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, celebró su última ceremonia tradicional con motivo de la fiesta de Acción de Gracias, en la que cada año libra a dos pavos de pasar por el horno en la festividad, aunque bromeó con que cuando deje la Casa Blanca repetirá cada año el ritual para “avergonzar” a sus hijas.

Según una publicación realizada por Miamidario, Obama recurrió a sus habituales juegos de palabras relacionados con el pavo durante la ceremonia, que han celebrado todos los presidentes durante el último cuarto de siglo y que tiene su origen histórico en la decisión de Abraham Lincoln de salvar a un pavo que iba a cenar su familia en 1863, a petición de su hijo Tad.

Indican que las hijas, Malia y Sasha, habían asistido hasta ahora cada año a la ceremonia, de la que parecían disfrutar de niñas y aborrecer de adolescentes, pero este año “tenían otro compromiso, lo que significa en realidad que ya no soportaban” las bromas de Obama, explicó el mandatario.

En su lugar asistieron dos sobrinos de Obama, Austin y Aaron Robinson -de 6 y 4 años, respectivamente- que se mostraron mucho más entusiasmados durante el acto y se atrevieron a acariciar a uno de los pavos, algo a lo que sus primas se resistieron los últimos años.

Señalan que los internautas tuvieron la oportunidad votar en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca a cuál de los dos pavos, llamados “Tater” y “Tot” (por los “tater tots”, una marca de bolitas de patata), preferían que fuese declarado el “Pavo Nacional de Acción de Gracias”, un honor que finalmente recibió el segundo de ellos.

Lea también:  Aeropuerto Internacional de Miami espera gran afluencia de pasajeros para el Día de Acción de Gracias

Aunque los presidentes tienen la posibilidad de elegir entre los dos pavos que la Federación Nacional del Pavo dona anualmente a la Casa Blanca e indultar solo a uno, Obama ha mantenido la costumbre de perdonar a los dos.

Informó que  ‘Tater’ y ‘Tot’ irán a su nuevo hogar en la universidad de Virginia Tech, y podrán vivir el resto de sus vidas naturales en unas nuevas instalaciones llamadas Gobblers Rest, donde estudiantes y veterinarios cuidarán de ellos.

 

Share.

Leave A Reply