Obama realizó última visita a los militares en Hawái: “Ha sido un privilegio”

0

Univision

(26 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama, visitaron visitaron por última vez a los militares y sus familias que celebraban la Navidad en Hawái,durante sus declaraciones calificó su período como comandante en jefe “ha sido el privilegio de mi vida”.

Un nostálgico jefe de Estado, recordó que cederá el poder al magnate republicano Donald Trump el 20 de enero tras ocho años en la Casa Blanca, reiteró que seguirá visitando la base de Hawái, estado situado en medio del Pacífico en el que nació y pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia, entre bromas expresó “creo que tengo algo de derecho como expresidente (…) podré seguir usando el gimnasio y el campo de golf, claro”.

Esta fue la última visita navideña de su presidencia, y en un tono más serio añadió “aunque esta será la última vez que me dirijo a ustedes, quiero que sepan que, como ciudadano, mi gratitud continúa y nuestro compromiso a estar con ustedes a cada paso del camino, eso no acabará”.

Lea también: ¡Antes de que Trump asuma el cargo! Obama desmantela registro de inmigrantes

Obama pasó la Nochebuena llamando a tropas que sirven en el extranjero, de acuerdo a lo reseñado por Voa Noticias, recalcó que mientras los estadounidenses celebran las fiestas, las tropas estadounidenses sirven en lugares peligrosos y remotos como Irak y Afganistán.

“Pese a lo duro que es estar desplegado, la gente aquí en Estados Unidos, en casa, comprende que cada día que ustedes sirven, están luchando por nuestra libertad”, dijo el presidente, recalcó que algunos de ellos, realizaban en el día de Navidad, misiones  contra el grupo extremista Estado Islámico

Barack Obama y su esposa convirtieron en una tradición en pasar algo de tiempo en Navidad en la base Hawái de infantes de marina, cerca de la casa arrendada en la que él y su familia se han alojado en los inviernos lejos de casa.

Compartir .

Dejar respuesta