Obama prepara acciones ejecutivas para el control de armas

2
Agencias

Agencias

(02 de enero de 2016. El venezolano).- El presidente Barack Obama se reunirá el lunes con la secretaria de Justicia Loretta Lynch para hablar de las acciones ejecutivas que tomará para dificultar que algunas personas puedan conseguir armas.

El mandatario informó en su programa de radio semanal que recibe tantas cartas de padres, maestros y niños sobre la epidemia de la violencia con armas que no puede “quedarse sentado sin hacer nada”, destacó EFE.

Hace poco, el mandatario pidió al personal de la Casa Blanca revisar posibles acciones ejecutivas, como la ampliación de revisión de antecedentes.

“Hace unos meses le pedí a mi equipo de la Casa Blanca que examinase nuevas medidas que pueda tomar para reducir la violencia de las armas”, explicó el presidente, que culpó al Congreso, dominado por los republicanos, de bloquear posibles reformas.

Desde el tiroteo en una universidad de Oregón, en el que fallecieron nueve personas a manos de un joven con problemas mentales, Obama ha estado examinando posibles vías legales para utilizar su poder ejecutivos.

El país tiene casi un arma por habitante, el índice más alto del mundo, mientras que las muertes por arma de fuego casi cuadruplica al segundo en el ránking de países desarrollados dentro de esta estadística.

Compartir .

Dejar respuesta