Obama: un México con economía estable no tendría muro

0
Referencial

Referencial

(22 de julio de 2016. El Venezolano).- Menospreciando la propuesta bandera del candidato republicano a la Casa Blanca, el presidente de EEUU Barack Obama, aseguró este viernes que lejos de crear un muro para aislarse de México, lo que se debe trabajar es en lograR un “México cooperativo” y con una “economía saludable”, considera que será mucho más eficaz para evitar cualquier crisis migratoria o de narcotráfico que “un muro”.

Lea también: Ley y orden prometió Trump al aceptar la candidatura republicana (+fotos)

“Un México que tenga una economía saludable, un México que pueda ayudarnos a construir estabilidad y seguridad en Centroamérica es algo que va a hacer mucho más para resolver cualquier crisis migratoria o problema de narcotráfico que un muro”, dijo Obama en rueda de prensa junto al gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto,reseñó EFE.

“Y eso reflejará mucho mejor el tipo de relación que deberíamos tener con nuestros vecinos”, añadió.

Si México no hubiese sido “un aliado constante” a lo largo de su Presidencia, “habríamos tenido problemas mucho mayores en nuestras fronteras” sin el beneficio de “un México cooperativo”, aseguró Obama.

Lea también: Trump arremete contra mexicanos: “Están preparándose para atacar”

El mandatario hizo esos comentarios después de la que probablemente sea su última reunión en la Casa Blanca con Peña Nieto, un día después del fin de la convención republicana que coronó como candidato presidencial a Donald Trump, que ha propuesto construir un muro en la frontera común y pasar la factura a México.

Obama también destacó que “la globalización es un hecho”, y que “no se va a poder construir un muro alrededor de ella”.

Compartir .

Dejar respuesta