Obama: Matthew sigue avanzando hacia el norte, hay que estar alerta a reportes

2
Referencial

Referencial

(07 de octubre de 2016. El Venezolano).-  El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofreció una rueda de prensa este viernes para emitir un balance sobre el huracán Matthew. 

Informó que este sigue avanzando hacia el norte y que la gran preocupación de los ciudadanos son los efectos que este pueda tener, “además nos preocupa no solo los vientos huracanados sino la posibilidad de crecidas”.

Lea también: Conozca las recomendaciones a seguir tras el paso del huracán Matthew

Recordó que cuando el huracán Sandy donde inicialmente las personas pensaban que no se veía tan mal como se creía y súbitamente se vieron masivas marejadas, donde muchas personas resultaron afectadas.

Destacó que Matthew sigue siendo un huracán peligroso, el potencial de  pérdidas de vidas, inundaciones y severos daños  continua, “la gente debe seguir las instrucciones de sus autoridades locales a lo largo de las aproximas 48 a 72 horas”.

Obama le indicó a los habitantes de Georgia que deben prestar atención porque este ciclón sigue avanzando hacia el norte, hacia Calorina del Sur y Georgia “hay grandes centros de población que pueden ser vulnerables, así que pongan atención a lo que dicen las autoridades, si les dicen que evacuen tienen que salir porque las crecidas pueden ocurrir rápidamente”,

Anunció que ha estado en contacto con los gobernadores de los cuatro estados afectados, “quiero agradecerles por su liderazgo y por su fuerte cooperación con las autoridades locales y estatales”.

Lea también:  Efectos del huracán Matthew en Haití fueron fatales: más de 400 muertos (+fotos)

Indicó que conforme avance el huracán hacia el norte “esperamos poder desplazar todos esos recursos a hacia el norte o cualquier lugar que resulte perjudicado. El gobierno ha estado a nivel local estatal y federal alistado en el manejo de esta situación, pero deben monitorear lo que sucede en su zona y pendiente de los reportes”.

Destacó que pueden reemplazar propiedades pero las vida no. “Nuestro pensamiento y plegarias esta con aquellos que han sido afectados,  incluso si el daño en Florida no fue tan fuerte como se esperaba hay personas que si resultaron afectadas y van a necesitar ayuda”.

Para finalizar se pronuncio sobre los destrozos  que causó el huracán en Haití, “todavía estamos monitoreando lo que ocurrió en ese país, el cual es uno de los  más pobres del mundo y ha sido impacto por desastres naturales, muchas personas han perdido la vida y hay muchos daños, los vamos ayudar”.

Compartir .

Dejar respuesta