Obama: la diversidad es la esencia de EEUU y lo que lo hace más fuerte

0
EFE

EFE

(11 de septiembre de 2016. El Venezolano).- En su última ceremonia de conmemoración del 11-S como presidente de Estados Unidos, Barack Obama envió un mensaje al próximo inquilino de la Casa Blanca y para todo el país: la diversidad es la esencia del país y lo que lo hace más fuerte, no lo que lo divide.

“Sabemos que nuestra diversidad, el mosaico que compone nuestra herencia, no es una debilidad, sino que es y siempre será una de nuestras mayores fortalezas”, dijo Obama durante la ceremonia celebrada en el Pentágono, uno de los lugares atacados hace 15 años y donde fallecieron 184 de las casi 3 mil víctimas del 11 de septiembre.

EFE

EFE

Obama dedicó buena parte de los casi diez minutos de discurso a defender la unidad del país y el respeto a la diversidad, en un Estados Unidos sumido en una dura campaña electoral en la que se han escuchado mensajes abiertamente xenófobos y racistas en boca de uno de los candidatos.

Ser fiel al espíritu de un día como este requiere, insistió Obama, “defender no solo nuestro país, sino nuestros ideales”. Y eso significa “asegurarnos de que somos fieles a lo mejor de nosotros y que no dejamos que otros nos dividan”, insistió, según información de El País.

EFE

EFE

A su llegada al Pentágono, Obama depositó una corona de flores en honor de las víctimas fallecidas en este lugar cuando el vuelo 77 de American Airlines se estrelló a las 9:37 de la mañana contra un ala de la sede del Departamento de Defensa estadounidense, justo a las afueras de Washington y a pocos kilómetros de la Casa Blanca.

EFE

EFE

Share.

Leave A Reply