Obama hablará con autoridades vietnamitas por embargo de armas

1
Referencial

Archivo

(20 de mayo de 2016. El Venezolano).- Estados Unidos confirmó que está evaluando levantar parcial o completamente el embargo que mantiene desde hace tres décadas contra la venta de armas a Vietnam, además se conoció por La Verdad, que el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá la próxima semana con autoridades vietnamitas para hablar sobre el tema.

“Hablaremos de esto en las reuniones del presidente (en Vietnam). Es algo que hemos estado evaluando a medida que nos preparamos para la visita”, dijo el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes.

El embargo estadounidense sobre armas a Vietnam está en vigor desde 1984 y aunque ya se relajó levemente en 2014, Obama se plantea ahora levantarlo por completo o ampliar significativamente el armamento que puede proporcionarse al país, en un contexto de acercamiento a Hanoi y de inquietud por la pujanza militar de China.

“No hemos tomado una decisión final sobre el asunto”, subrayó Rhodes, pero reconoció que la Casa Blanca ha conversado sobre el tema con varios miembros del Congreso “en las últimas semanas”.

Obama hablará sobre el tema en sus reuniones el próximo lunes con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, que lleva menos de dos meses en el cargo; con el nuevo primer ministro del país, Nguyen Xuan Phuc, y con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Share.

Leave A Reply