Obama: este es el momento en el que decidimos firmemente salvar el planeta

0
EFE

EFE

(30 de noviembre 2015. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, opina que si todos los países participantes en la cumbre del clima (COP21) llevada a cabo esta semana en París deciden “actuar ahora, no será demasiado tarde para la próxima generación”.

Lea también: Comenzó cumbre sobre el cambio climático: reúne a 150 jefes de Estado

Obama, aseguró este lunes que el mundo se encuentra ante “un punto de inflexión”, que supone “el momento en el que decidimos firmemente salvar nuestro planeta”, reseñó EFE.

Para Obama, Estados Unidos, como primera economía mundial y segundo emisor de gases de efecto invernadero, reconoce su papel en el calentamiento global y asume “su responsabilidad de hacer algo” contra ello.

Tras alertar de que “uno de los enemigos de la COP21 es el cinismo”, enfatizó que ha habido progresos en la lucha contra el calentamiento global en los últimos años, por lo que ahora el objetivo es “una estrategia a largo plazo que dé confianza al mundo”.

Asimismo, el presidente estadounidense recalcó la importancia de que en los esfuerzos globales para limitar el aumento de temperatura es necesario que se “aumente la transparencia para construir confianza”.

La transparencia a la hora de contabilizar y comunicar los esfuerzos hechos para contener y paliar los efectos del calentamiento global será una de las cuestiones clave que tendrán que ser resueltas durante la COP21 para lograr un acuerdo climático global.

Share.

Leave A Reply