Obama espera que muerte de líder talibán lleve a la reconciliación

1
Referencial

Referencial

(23 de mayo 2016. El Venezolano).- Tras la confirmación de la muerte del líder Talibán mulá Akhtar Mansoor durante un ataque aéreo en Pakistán, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó que este hecho marca un importante hito en los esfuerzos por lograr la paz en Afganistán.

Lea también: Muere líder talibán Akhtar Mansur durante ataque aéreo en Pakistán

Desde Vietnam, donde se encuentra realizando una visita oficial, el líder norteamericano resaltó además que Mansoor rechazó los esfuerzos de Kabul de involucrarse seriamente en las conversaciones de paz.

Asimismo, Obama aseveró que su muerte removió al líder de una organización que ha continuado conspirando y lanzando ataques contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición, librando la guerra contra el pueblo afgano y alineándose con grupos extremistas como al-Qaeda.

Lea también: EEUU levanta embargo militar a Vietnam

De la misma manera, según reseña Voz de América, el presidente de los EE.UU agregó que el Talibán debe aprovechar la oportunidad de seguir el único camino real para poner fin a su largo conflicto, uniéndose al gobierno afgano en un proceso de reconciliación que lleve a una paz duradera y estable.

Finalmente, Obama El presidente de EE.UU. insistió en el apoyo que su nación ofrece a las fuerzas de seguridad y el Gobierno afgano y dijo que Washington se asegurará de que quienes ataquen a su país y sus socios “no tendrán un refugio seguro”.

Compartir .

Dejar respuesta