Obama entregó Medallas de la Libertad por última vez (+fotos)

0
obamaredfofd

AP

(23 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El presidente Barack Obama entregó la Medalla de la Libertad, el máximo honor que un civil puede recibir en Estados Unidos, a 21 personalidades de las artes, el deporte y la ciencia. Esta es la última vez que el mandatario otorga el reconocimiento en su mandato.

Obama condecoró a personalidades como Robert De Niro, Robert Redford, Tom Hanks, Ellen DeGeneres, Bruce Springsteen, Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar y Diana Ross. destacó AP.

“Me han ayudado a ser quien soy”, afirmó Obama, durante la ceremonia de una hora realizada en el Ala Este de la Casa Blanca. “Todos los que están en este escenario me han conmovido en una forma personal y muy poderosa, en formas que probablemente ellos no podrían imaginar”.

obamajordan

AP

Acerca de Jordan, Obama resaltó la forma en que su nombre se ha convertido en un sinónimo de excelencia.

“Hay una razón por la que uno llama a alguien ‘el Michael Jordan de algo’, dijo el presidente. “El Michael Jordan de la neurocirugía, o el Michael Jordan de los rabinos o el Michael Jordan del canotaje. Todos saben de lo que uno habla”.

En sus ocho años en la Casa Blanca ha entregado 123 de estas medallas, más que ninguno de sus antecesores desde que John F. Kennedy las creó en 1963. Y ha dejado pequeño el récord anterior de Ronald Reagan, que dio 101 medallas.

obamaellen

AP

obamahanks

AP

obamamedalla

AP

Share.

Leave A Reply