Obama desde Hiroshima: “La muerte cayó del cielo”

1
obamaenhiroshima

cnnespanol

(27 de mayo de 2016. El Venezolano).- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asistió al homenaje realizado, al primer ataque nuclear de la historia en Hiroshima.

“Hace 71 años la muerte cayó del cielo y el mundo cambió”, mencionó Obama, poco después de depositar una ofrenda floral en el Memorial de la Paz de Hiroshima bajo la mirada del primer ministro japonés Shinzo Abe y varios de los sobrevivientes del ataque.

“Vinimos a reflexionar sobre la terrible fuerza desatada en un pasado no muy lejano. Venimos a llorar a los muertos […]. Sus almas nos hablan”, dijo el mandatario, quien también agregó que lo que pasó en Hiroshima no debe olvidarse.

De acuerdo a lo reseñado por BBC Mundo, la ciudad japonesa, esperó en el momento del incidente disculpas por parte del primer presidente norteamericano que visitó y rindió un  sentido homenaje a las víctimas de Hiroshima. Desde el lugar, Obama pidió además que “encontremos, juntos, el coraje para esparcir la paz y buscar un mundo sin armas nucleares”.

Se conoció, que fue un acto que EEUU justificó como necesario para acelerar el fin del conflicto, pero denunciado por muchos como un crimen de guerra.

Compartir .

Dejar respuesta