Obama decretó estado de emergencia en Florida y Carolina del Sur por Matthew

7

Referencial

(06 de octubre 2016. El Venezolano).- Durante la noche de este jueves el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró estado de emergencia en Carolina del Sur por Matthew, reseñó Sumarium.

Lea también: Conozca las recomendaciones a seguir tras el paso del huracán Matthew

Cabe destacar que más temprano el jefe de Estado también declaró estado de emergencia en Florida debido al huracán.

Se estima que más de dos millones de personas fueron instadas a ponerse a resguardo, desde Miami -en el sur de Florida- hasta Carolina del Sur.

Lea también: Estas son las recomendaciones que debe seguir durante un huracán

Al decretar el estado de emergencia federal, el presidente permite desbloquear rápidamente recursos federales de asistencia y que las agencias de seguridad interior (DHS) y de gestión de situaciones de emergencia (Fema), coordinen las labores de rescate.

La acción de Obama autoriza al departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) coordinar todos los esfuerzos de ayuda por desastre con el fin de aliviar las “dificultades y el sufrimiento causados” en la población local, y para proporcionar la “asistencia apropiada en caso de que se requieran medidas de emergencia” para salvar vidas y proteger la propiedad, salud, la seguridad pública, y para alivianar o prevenir la amenaza de una catástrofe en los condados de Baker, Brevard, Broward, Citrus, Clay, Duval , Flagler, Glades, Hendry, Hernando, Highlands, Indian River, Lake, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie y Volusia.

Específicamente, FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proveer a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia.

Compartir .

Dejar respuesta