Obama advierte sobre daños que puede causar el huracán Matthew en EEUU

0

obama

(05 de octubre 2016. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos Barack Obama se pronunció este miércoles sobre el huracán Matthew que se encuentra acercándose a las costas norteamericanas y aseguró que se ha realizado la preparación correspondiente.

Lea también: Responsables de vías en Miami – Dade atentos ante la llegada de Matthew

En una rueda de prensa, Obama manifestó que la Guardia Nacional y demás autoridades le han informado sobre posibles daños que el huracán puede causar. “Matthew podría causar daños por todo el sureste, por lo que nuestros equipos han estado en Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Florida, trabajando con oficiales locales para prepararse”, dijo.

Subrayó que se trata de una tormenta muy seria y advirtió que estará adquiriendo fuerza antes de llegar a Florida. Prevé que cause “efectos significativos en Florida” y aconsejó al público que sigan las instrucciones de las autoridades.

“Incluso si no sufrimos toda la fuerza de la tormenta, igual causará fuertes lluvias y todo eso puede tener efectos devastadores. Todo el mundo debe prestar atención y seguir las instrucciones de sus oficiales locales. Si les dan una orden de evacuación, recuerden que siempre se puede reconstruir la propiedad, pero no pueden recuperar sus vidas si las pierden”, advirtió el mandatario.

Finalmente, agradeció la ardua labor del Servicio Nacional Meteorológico por todo su trabajo y reiteró que están enfocados en minimizar las pérdidas que puedan ser causadas por Matthew.

Compartir .

Dejar respuesta